El Obac Trio: Isabel Fèlix, entre José Mor y Joan Estellés

TW
0

Tercera cita con el Festival de Música d’Estiu de Ciutadella y este pone el foco en tres músicos con notoriedad en el panorama actual: Joan Estellés (clarinete), José Mor (violonchelo) e Isabel Fèlix (piano). Formación que, bajo el nombre de Obac Trio, ofrecerá un sugerente concierto en torno a tres grandes compositores del Romanticismo.

La virtuosidad de Obac Trio «no es algo que pase desapercibido en la actualidad», apuntan desde la organización del festival sobre un recital titulado «El cercle romàntic» y que evidencia la conexión musical y la admiración mutua entre Johannes Brahms y el matrimonio formado por Robert y Clara Schumann. Tres célebres músicos que, de la mano de otros tres intérpretes, serán las verdaderas estrellas de la noche.

El círculo se iniciará con «3 Romances op. 22» para clarinete y piano de Clara Schumann. Seguirá el espíritu de la música popular en los «5 Stücke im Volkston op. 102» para violonchelo y piano de Robert Schumann. Como final, una de las obras culminantes de la música de cámara del Romanticismo alemán, el «Trío op. 114 para violonchelo, clarinete y piano» de Johannes Brahms.

La pianista mahonesa Isabel Fèlix ha desarrollado una intensa actividad musical en los ámbitos de la interpretación, la investigación y la pedagogía. Su discografía incluye la distinción del ‘Melómano de Oro’ con el álbum ‘Margarida Orfila, obra pianística’. El clarinetista valenciano Joan Estellés, que destaca por sus conocimientos musicales adquiridos en diferentes partes del mundo, ha colaborado con formaciones como la Orquesta Filarmónica Estatal de Sibiu. Y, completando el trío, el violonchelista valenciano, José Mor, está respaldado por una gran trayectoria musical detrás.

Obac Trio. Este lunes, 24 de julio, a las 21 horas en el Claustre del Seminari de Ciutadella.