Imagen antigua de la venta de helados de La Menorquina.

TW
1

El Museu de Menorca inaugurará el próximo miércoles un nuevo espacio expositivo destinado a muestras de pequeñas dimensiones, que acogerá una exposición organizada conjuntamente con la empresa La Menorquina.

La muestra titulada 'Plaer a La Menorquina des de 1940', nace de una colaboración con la empresa de helados a raíz de la exposición 'El gust de Menorca' y permite profundizar en esta empresa pionera en Menorca y muy vinculada al nacimiento del turismo en la Isla.

Desde el Museu de Menorca han explicado que «la historia de La Menorquina ha estado ligada con Menorca desde sus inicios». De este modo, la exposición muestra el recorrido década a década de la compañía con el objetivo de que menorquines y visitantes conozcan más sobre la compañía y su legado en la isla hasta convertirse en el primer fabricante de helados español de marca propia.

Un carrito original como atracción

La muestra hace un viaje desde los orígenes de la empresa de helados desde sus orígenes en 1940 cuando en Alaior, el fundador de La Menorquina, Fernando Sintes, desde su pequeño obrador, creó los primeros helados artesanales a base de materias primas menorquinas.

A través de fotografías, carteles antiguos y todo tipo de elementos visuales, la exposición recorre la evolución de La Menorquina y sus productos que continúan llevando por bandera el ADN menorquín hasta nuestros días.

Para completar la visita, la exposición cuenta con un auténtico carrete de helados histórico, que se encuentra habitualmente en la delegación de Alaior, para que los visitantes puedan jugar a convertirse en vendedores de helados y viajar a principios del siglo XX.

La exposición ha sido financiada totalmente por la empresa La Menorquina y diseñada por Roseta Mus.