Vanesa Martín actuará el míercoles.

TW
0

Desde este viernes y hasta el próximo día 11, el Recinte Firal des Mercadal acogerá el que sin duda es uno de los eventos más destacados del verano menorquín, la segunda edición del Menorca Music Festival. Una propuesta que combina el gancho de artistas internacionales con la participación de estrellas nacionales.

Después de que hace unas semanas se anunciara que Amaia, la cantante elegida para abrir el festival, cancelara su presencia en la Isla, la cita arrancará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, con la fiesta Opening Estrella Damm con los Dj’s Cutcut y Vonvon.

El festival continuará el sábado con el nombre del cartel que más interés ha despertado entre el público de la Isla, Melendi, para cuyo concierto se agotaron las entradas hace ya días. El espectáculo musical continuará el domingo con el concierto que ofrecerán los británicos Crystal Fighters y al día siguiente de la mano de la que sin duda es la estrella más internacional de la segunda edición, Tom Odell. Los protagonistas de la recta final serán estrellas nacionales como Vanesa Martín y Pablo López, que actuarán el miércoles y viernes de la próxima semana, respectivamente.

Un cartel que ya se había dado a conocer hace tiempo y que se ha complementado recientemente con la incorporación de los denominados artistas emergentes. Estos son Pol Cortes (viernes) y Juls Cattaneo (lunes), una artista mallorquina cuya popularidad no hace más que crecer en los últimos tiempos. Se encargarán de hacer gala del talento local dos jóvenes conocidos por su participación en talent shows televisivos, como son Chiara Oliver (9 de agosto) y Dani Juanico (11 de agosto. Todos ellos actuarán en el escenario complementario al principal, denominado Village.

Tras tener que suspenderse durante dos veranos consecutivos por culpa de la pandemia, el Menorca Music Festival debutó en la Isla por fin el pasado verano y con buenos resultados, según la valoración de la organización.En 2022 contaron con la participación de artistas como Manel, Miki Núñez, Rosario o Nil Moliner, entre otros.