Imagen del final de la primera edición del festival el año pasado. | Toni Seguí

TW
2

El desembarco el pasado otoño en la Isla del Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, más conocido como ‘La Boca Erótica’, se afianza en el calendario menorquín con el regreso de la séptima edición de la muestra cinematográfica, que se desarrollará en Maó del 2 al 7 de octubre.

Se trata de un evento cultural con el que se pretende ofrecer «una visión transversal del erotismo», explican desde la organización, orientado también al objetivo de hacer    «una exploración de la sexualidad desde un punto de vista social y sin barreras de género».

El programa volverá a contar    con una nueva edición del concurso de relatos eróticos, cuyas bases acaban de hacerse públicas. Estas establecen que estará abierto solamente a personas mayores de 16 años que hayan nacido o que residan, al menos, 6 meses al año en Menorca. Una convocatoria que este año se extiende también a Formentera a través de una colaboración con el Formentera Film Festival.

Los textos podrá estar escritos en catalán o castellano y serán leídos por sus correspondientes autores el 1 de octubre. Desde La Boca Erótica hacen especial hincapié en que el relato no podrá basarse en temas que infrinjan cualquier ley vigente en España, ni describir situaciones de violencia, ni lenguaje ofensivo o de menosprecio hacia cualquier género o condición sexual, raza o creencia religiosa

La fecha límite para la recepción de originales, que no podrán superar los 6.000 caracteres (espacios incluidos), termina el 15 de septiembre.