El artista junto a «Reaching out» en la Illa del Rei | DANIEL SCHÄFER

TW
2

El artista Thomas J Price hablará este viernes en Hauser & Wirth sobre una de sus obras, concretamente de la escultura que adorna el exterior de la galería en la Illa del Rei y que lleva por título «Reaching out». Lo hará, a partir de las 19.30 horas, en una conversación con el periodista cultural y escritor especializado en arte Ianko López. La conferencia se desarrollará en inglés sin traducción simultánea, advierten los organizadores, y las reservas se pueden hacer a través de la página web.

«Reaching Out» (2020) es una escultura de bronce de 2,7 metros obra del artista londinense que representa a una mujer con un teléfono móvil en sus manos y «se inscribe en la investigación del artista acerca de la mediación tecnológica y la experiencia simultánea de aislamiento y conexión en la sociedad contemporánea», apuntan desde la galería.

A través de una minuciosa construcción y presentación de sus personajes ficticios, Price «subvierte la representación de las figuras que gozan de reconocimiento en nuestra sociedad y de las estructuras de poder tradicionales», añade la misma fuente. Fruto de la mezcla de múltiples fuentes de inspiración, el artista desarrolla sus colosales esculturas «desde un enfoque híbrido a caballo entre la escultura tradicional y tecnologías digitales», continúan desde Hauser & Wirth.

Thomas J Price, que se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos británicos más importantes de su generación, se unió a Hauser & Wirth Somerset como artista residente en 2021 antes de su exposición individual inaugural con la galería.

Con la colaboración de Ianko López, en el encuentro se tratarán temas relacionados con la representación, la escala y el papel de la escultura en el espacio público. El periodista, que ha estudiado Administración de Empresas e Historia del arte, colabora escribiendo artículos y columnas de opinión en varias publicaciones, como el diario «El País» y sus cabeceras «El País Semanal», «ICON», «S Moda» o «Babelia», así como en las ediciones españolas de «Vanity Fair» y «Traveler».