El director menorquín Dani Seguí.

TW
0

Tras haber recibido nueve premios, entre ellos el del público en Festival de Cine de Málaga, «Diari d’un operador cinematogràfic», el proyecto más personal del director menorquín Dani Seguí, continúa siendo noticia, y por varios motivos. El cortometraje, que narra la historia de su abuelo, Tiago Florit, amante del cine y que durante 50 años trabajó en la cabina del Teatre Principal de Maó, dará el salto al largometraje de la mano de la empresa La productora de Juanjo Sáez, que lleva el nombre del reconocido ilustrador responsable de títulos como «Arròs covat» o «Heavis tendres».

El proyecto ha sido seleccionado para participar en la segunda edición del Menorca Film Market, que se celebrará del 9 al 11 de octubre. Cita en la que se buscará la participación de nuevos productores para lanzar el que será el primer largometraje de animación menorquín.

Noticias relacionadas

El metraje pasará de los 12 minutos actuales a 80, de nuevo con guión y dirección del propio Seguí. Reconoce que tiene material de sobra para el nuevo proyecto, pero que profundizará más a través de entrevistas con historiadores.

Carrera hacia los Goya. Tras nueve premios y la participación en más de 60 festivales, el cortometraje de Seguí apunta ahora a retos más altos. Recientemente, la Academia le ha comunicado que su cinta es candidata para optar a una nominación al mejor corto documental.

La otra razón por la que «Diari d’un operador cinematogràfic» es noticia es que la Academia de Cine ha aprobado su candidatura en la carrera por conseguir una nominación a los Goya. Premios en los que concurrirá en la categoría de mejor corto documental y no en la de animación.