Los miembros de La impura, recién llegados a Ciutadella | C.A.

TW
0

La IX Residència Teatral, enmarcada dentro del programa de Premi Born de Teatre 2023, inicia su actividad. La compañía La impura, ganadora de la presente edición, ya está en Menorca, donde durante quince días y de forma intensiva profundizará en la propuesta original de la obra «Inútils», una creación de Ale Lacour y Laura Roig que cuenta con la colaboración de La Mancebía Producciones.

El montaje aborda el tema de la vejez a partir de la investigación documental a la vez que experimenta con diferentes formas de expresión y de hacer teatro, explican desde el Cercle Artístic, organizador de la convocatoria. La obra presenta el descubrimiento de las personas mayores en un geriátrico por parte de dos jóvenes que no se sienten representadas por su generación. En un ambiente en el que aparentemente no pasa nada, se revelarán los deseos, la fuerza y la vida de la gente que vive en él. «Una obra que intenta despertar el interés del público por un tema actual y fomentar el gusto por el teatro entre los más jóvenes», recalcan desde la entidad cultural.

Durante el transcurso de la Residència Teatral, la compañía ofrecerá una sesión formativa al alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Josep M. Quadrado, centro que pone a disposición de los residentes el espacio escénico, y donde se celebrará el ensayo abierto de «Inútils» el 18 de octubre a las 20 horas.

Con esta iniciativa, el Cercle  Artístic apuesta por ensanchar su campo de acción en el ámbito teatral, ya que no se implica solo en la creación de textos dramáticos, como es la convocatoria del Premi Born, sino que además incentiva también la producción de proyectos teatrales jóvenes e innovadores.