Los participantes en la cita con el ganador, Xavier Juaneda (segundo desde la derecha). | Mario López Piñas

TW
0

La nueva temporada de Poetry Slam ya está a la vuelta de la esquina, y para comenzar a calentar motores los slammers menorquines participaron el pasado fin de semana en un encuentro en los cines Moix Negre de Ciutadella. Una prueba cuya puntuación no contabilizará para la liga 2023/24 y en la que se impuso Xavier Juaneda tras una disputada segunda ronda. La cita    contó además con una novedad en forma de actuación musical, que protagonizó el cantautor local Leonmanso.

El encuentro, según la organización, se concibió también como una fiesta para animar al público    a acudir a las salas de cine, y de paso caldear el ambiente de cara a la celebración este mes en Granada, durante los días 20 y 21, de la final nacional de Poetry Slam. Cita esta en la que la menorquina Mama Fiera, que ya se hizo con el reconocimiento en 2021, se enfrentará a una treintena de artistas especializados en la disciplina de poesía oral y escénica. Se trata de un campeonato que viene celebrándose desde 2011 y que este año se disputará sobre el escenario del Teatro Maestro Alonso.

A nivel local, la próxima cita con el Poetry Slam ya tiene fecha también. Será el 3 de noviembre en la sala Akelarre de Maó y las inscripciones para poder participar ya están abiertas.