Lluïsa Cunillé recogiendo el galardón el pasado octubre en el Teatre des Born. | Archivo

TW
0

El acontecimiento teatral del año en la Isla, el Premi Born, está a la vuelta de la esquina. El ganador de la edición XLVIII se dará a conocer durante la gala que se celebrará el próximo día 21 en Ciutadella, pero antes de esa gran cita los organizadores del certamen, el Cercle Artístic, han preparado un amplio programa de actos.

El primero de ellos tendrá lugar este viernes, a las 20 horas en la sala Jeroni Marquès, con una lectura dramatizada de la obra ganadora el pasado año, «El gos», de Maria Lluïsa Cunillé, tres veces ganadora del prestigioso certamen.Se encargarán de poner las voces a los personajes Iosune Arriaran,Rosa Lleonart y Lina Pons.

El programa continuará el próximo domingo con el espectáculo    «Sense to ni so» (18 horas), una sesión de cuentos a cargo de la actriz Gemma Moll, también en la sala Jeroni Marquès. En este caso el precio de la entrada es de 5 euros y gratuita para los hijos de los socios del Cercle Artístic.

El miércoles, día 18, será el turno de la compañía teatral La impura, ganadora de la residencia de creación artística del Premi Born, que ofrecerá un ensayo abierto en el instituto Josep Maria Quadrado (20 horas) de la obra con la que está trabajando estos días en la Isla, «Inútils».

Al día siguiente, el protagonismo volverá a recaer sobre «El gos» de Cunillé. En este caso en el marco del grupo de lectura del Cercle con la participación de Albert Arribas, prologuista de la edición en catalán (Jeroni Marquès, a las 20 horas).

El 20 de octubre la sede del Cercle Artístic (20 horas) acogerá la presentación de la obra ganadora de la pasada edición en las cuatro lenguas oficiales del estado.A continuación, se ofrecerá una conferencia en recuerdo de Joan López Casasnovas, una figura muy ligada al galardón, a cargo de la filóloga Anna Mesquida Moll. Al día siguiente, el Teatre des Born (21 horas) acogerá la gala del premio con la representación de «El gos» a cargo de la compañía Amici Miei Produccions.

El programa se completará con la XIX edición de las Jornades Formatives de Teatre (11 y 12 de noviembre) y la primera edición de ese formato para público infantil (18 de noviembre). La guinda llegará con la representación de la obra ganadora del Born en 2021, «El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc» (5 de diciembre), de Josep Maria Miró en el Teatre des Born (20 horas).