El actor menorquín (izquierda) dando la réplica a su compañero de reparto, Quim Ávila | Coming Soon Films

TW
0

El cortometraje «Iago y Tristán», del realizador Miguel Ibáñez, no hace más que encadenar buenas noticias para su protagonista, el actor menorquín Lluís Marquès. El artista de Ciutadella acumula ya cinco premios al mejor actor por su interpretación, los dos últimos cosechados el pasado fin de semana en los festivales de Santurzi (Bilbao) y de Igualgaba (Sevilla). Certámenes ambos en que el reconocimiento fue ex aequo, compartiendo el galardón con su compañero de reparto, Quim Ávila.

El menorquín reconoce estar «muy feliz» con el recorrido que está teniendo este proyecto cinematográfico que rodaron en 2022 y que sigue sumando premios. De hecho, en el festival de Igualgaba se alzó también con los de mejor cortometraje y mejor guión. El trabajo cinematográfico ha sido seleccionado hasta la fecha por 65 festivales.

La historia, escrita también por Ibáñez, narra la relación de los dos jóvenes que han decidido separarse. La tarde que Tristán recoge sus cosas para marcharse del piso que compartían, recibe la inesperada visita de Iago, que no debía volver hasta que él se hubiera ido. El incómodo reencuentro entre ambos se convierte en una angustiante experiencia cuando reciben una llamada que lo cambiará todo. Una intensa trama que se desarrolla en apenas diez minutos de metraje.

Actualmente, Marquès se encuentra a la espera de incorporase al rodaje de su nuevo proyecto audiovisual, «Delta», una serie de televisión producida por TV3.