Ariadna Fortuny, en el centro junto a su equipo en la estrena de la película ‘Un sol radiant’. | R.C.

TW
0

La directora y guionista menorquina Ariadna Fortuny (Alaior, 1998) ha ganado el premio al mejor guión de película española en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2023, por el film 'Un sol radiant'.

Se trata de un premio que Fortuny se ha adjudicado junto a su equipo. Fortuny ha coescrito y codirigido la película con Mònica Cambra Claudia García de Dios, Lucía Herrera, Belén Puime i Mònica Tort.

El film se estrenó el pasado mes de marzo en el D’A Film Festival Barcelona y está protagonizado per Laia Artigas (Estiu 1993) y Núria Prims (Incerta glòria). La película explica la historia de Mila, una niña de 11 años que afronta sus últimos días antes del fin del mundo, y mientras lucha para comprender la complejidad de la muerte, también intenta mantener unida su familia organizando una fiesta.

Ariadna Fortuny es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra. Se ha formado en narrativa y novela en la Escola d'Escriptura Ateneu Barcelonès y en direcció de fotografía en la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB). El verano pasado la Fundació La Caixa le concedió una beca de posgrado en el extranjero para estudiar un máster en Escritura de Guión y Dirección en la Universidad de Columbia (Nueva York).