Hugo Silva, uno de los intérpretes destacados de la película, de la que se distribuirán cerca de 200 copias para el estreno en salas de cine.

TW
2

Lo prometido es deuda y los productores de la película «Faro», rodada parcialmente en la Isla, han elegido Menorca para el preestreno. Será el próximo martes en los Ocimax de Maó, y en palabras del productor y guionista David Matamoros es una forma de «recompensar» el buen trato recibido durante el rodaje, que tuvo lugar entre febrero y marzo de 2022.

El pase, al que también asistirá la directora, Ángeles Hernández, contará con la presencia de Zoé Arnao, la joven protagonista del filme, a quien algunos recordarán por la película de Pilar Palomero «Las Niñas», que se llevó cuatro premios Goya. Los otros dos intérpretes principales, Hugo Silva e Irene Montalà, no podrán estar en Maó, pero intervendrán a través de la proyección de un vídeo. Se ha invitado también al equipo técnico y artístico que trabajó en el rodaje.

Zoé Arnao, la joven protagonista del filme.

Los responsables de «Faro» han regresado recientemente de Argentina, donde ha participado en Blood Window, una plataforma de promoción para cineastas especializados en cine de terror y género fantástico. «Volvemos con sensaciones muy positivas», reconoce Matamoros, «ha habido mucho interés por parte de los festivales, la película se está vendiendo muy bien a nivel internacional y todo son buenas sensaciones».

Y a esa percepción ayuda el hecho de que «Variety», una de las publicaciones cinematográficas con más peso en la industria a nivel internacional, les haya dedicado espacio en sus páginas. En el titular se puede leer «Menorca ambienta un escenario terrorífico para el próximo largometraje ‘Aguas inquietas, luces temblorosas’». Título este último que corresponde al elegido para la versión internacional: «Restless Waters, Shivering Lights».

Algunas imágenes del filme rodado en la Isla, en los faros de Favàritx, Cavalleria, además de Es Grau y Lithica
Noticias relacionadas

Un texto que encaja con la atmósfera que aguarda en la gran pantalla. «Es curioso, porque nadie espera ver una Menorca tal y como aparece en la película, les resulta sorprendente ver la isla como escenario de un thriller», explica Matamoros, quien no pasa por alto que fuera de España son muchos «los que identifican el Mediterráneo con Eivissa». Es precisamente ese contraste entre la paz de un destino vacacional y el argumento de la película que llevó al equipo a decantarse por Menorca.

Un thriller con tintes de drama familiar en torno a la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo. Tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar, Lidia (Arnao) y su padre, Pablo (Silva), deciden instalarse en un lugar aislado del mundo y volver al faro familiar. Ese el punto de partida.

La película ya tiene fecha de estreno para su llegada a las pantallas españolas, 26 de enero, pero sus productores ya avanzan que viajará fuera: «El distribuidor internacional está muy contento», reconoce el productor y guionista, quien relata que se esperan estrenos en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía o Vietnam, entre otros.

La directora Ángeles Hernández recientemente ha sido noticia por su nominación al Goya como productora de «Hanna i els Monstres» a la mejor película de animación. Silva también opta al premio del mejor actor de reparto en los premios de la Academia por la película de Isabel Coixet «Un amor».

El apunte

Entradas para suscriptores de 'Es Diari'

En lo que se refiere al preestreno de Menorca, «Es Diari» ofrece la posibilidad de reservar dos entradas a cada suscriptor. La petición se puede realizar a través de correo electrónico (clubesdiari@menorca.info) o en el teléfono de las delegaciones de Maó y Ciutadella (971 35 55 25; 971 38 60 65).