Un fotograma del recién estrenado cortometraje documental.

TW
1

El proyecto artístico ‘Inexperts’ toma nuevo impulso con el estreno de otro trabajo. Ayer se lanzó a través de su página web (elsinexperts.com) su última producción audiovisual, el documental que lleva por título «En Mesquida». Un cortometraje que parte del siguiente planteamiento: Pere es un pescador de la cala de Sa Mesquida que hace nansas. Un día, se pregunta así mismo de dónde proviene el nombre de la cala. A partir de ese momento, «la voz del pueblo y su magia realizan un viaje a través de la toponimia del lugar», explica Miquel Gomila, responsable del trabajo en colaboración con Arnau Cloquells.

‘Inexperts’ es una iniciativa que gira en torno a una idea principal, que es la de dos jóvenes menorquines filmando historias propias. El resultado de este trabajo se podrá visionar durante una semana on line. «En Mesquida», con una duración de 12 minutos supone un nuevo paso adelante de un proyecto que no descarta seguir creciendo con otras propuestas artísticas.

Su último trabajo, que está protagonizado por Pere Costa, fue uno de los proyectos seleccionados por concurso Xoriguer Ideadores de Menorca en su última edición.