Imagen del tradicional concierto de fin de año ofrecido en 2023.  | Gemma Andreu

TW
0

El calendario de conciertos navideños llega a su fin. La de Alaior, la única banda de música municipal de la Isla que quedaba por actuar, cumplirá con la tradición de ofrecer su recital de Cap d’Any este domingo, a partir de las 19 horas en la Sala de Cultura de Sant Diego. Un encuentro que tiene un sabor especial, ya que de alguna forma servirá para conmemorar los diez años de trayectoria que cumplieron el pasado verano, una efeméride que no pudieron celebrar en su día como tenían planeado y que esperan poder hacerlo con un concierto más grande a lo largo de este año que comienza.

Avanza el que es su director desde los comienzos, el músico ucraniano Andriy Lemekh, que para la ocasión han preparado un repertorio muy variado, que abarca desde la música clásica hasta géneros más modernos como el jazz, sin olvidarse, por supuesto, de algunas melodías típicas de estas fechas como los villancicos. Sonarán las siguientes piezas: «A Visión of Majesty» (James Swearingen), «Peer Gynt» (Edvard Grieg), «Mountain Thyme» (Samuel R. Hazo), «A Continental Christmas» (con arreglos de Elliot del Borgo), «A String of Pearls (versión de Toshio Mashima), «Flirtations» (James Curnow) y «Antarctica» (Carl Wittrock). Las interpretaciones irán acompañadas de proyecciones audiovisuales acordes con cada melodía.

La agrupación contará para la ocasión con una formación de gala integrada por 35 músicos gracias a la incorporación de intérpretes de refuerzo. Cabe destacar que estamos ante la banda municipal más joven de la Isla, no solo por su trayectoria más corta, sino también por la edad de sus intérpretes, cuya media se sitúa en torno a los 16 años. Lemekh reconoce estar muy satisfecho con el crecimiento del grupo. A su juicio, se    ha conseguido dar forma a un núcleo estable que ha demostrado «una buena progresión».