El dúo integrado por Manuel Navarro y Soraya Mèncid, el sábado en el Ateneu. | Alfonso Buenaventura

TW
0

Es el 13 de enero una fecha especial en la historia de Joventuts Musicals de Maó. Tal día como ese, en 1959, la pianista Françoise Thinat ofrecía el primer concierto organizado por la entidad cultural, que había sido fundada un mes antes. 65 años después, y coincidiendo exactamente con aquella memorable jornada, JJ.MM. celebró el pasado sábado en el Ateneu de Maó un concierto conmemorativo.

Sobre el escenario actuó el dúo integrado por la soprano Soraya Mèncid y el pianista Nanuel Navarro, que actualmente están de gira por la Isla. Tras pasar también por Es Mercadal y ayer tarde en Alaior, esta tarde (20 horas) actuarán en la sala de actos del Seminari, en Ciutadella, para ofrecer el primer recital del año dentro de su ciclo ‘Clàssics tot l’Any».

Mèncid y Navarro han acercado al público menorquín un concierto que bajo el título de «Tiempos románticos» profundizó de lleno en    la chanson francesa para generar un ambiente propicio con el que conectar con el público. Un repertorio en el que también tuvieron cabida partituras de algunas conocidas piezas operística, género con el que está especialmente familiarizado el pianista.

Una propuesta que encandiló a los asistente al Ateneu, que llenaron por completo la sala.Tras el concierto, la velada concluyó con un brindis con una copa de cava con los socios, simpatizantes y público en general para celebrar los 65 años, una trayectoria posible «gracias al trabajo de muchas personas y, sobre todo, al apoyo del público», destaca la presidenta de la entidad, Júlia Pascual.

Después de una jornada memorable, la celebración adquirió    ayer un gusto agridulce tras la noticia del fallecimiento de Ernesto Fèlix Bosch, primer presidente de Joventus Musicals de Maó y miembro fundador de la entidad.