Captura del tráiler de «Faro», película grabada en Menorca que se estrena el 26 de enero en los cines españoles.

TW
2

Faro de Favàritx y de Cavalleria, Es Grau y Lithica. Son las localizaciones menorquinas que aparecen en «Faro», una película de terror, thriller y drama dirigida por Ángeles Hernández que se estrena este viernes en los cines españoles de la mano de Alfa Picture y que se dejan ver en el tráiler que ha compartido este mismo lunes Aficine a través de sus redes sociales.

El film llega a los cines españoles después del preestreno en Menorca el pasado mes de diciembre. El evento tuvo lugar en los cines Ocimax de Maó y contó con la participación de la propia directora y Zoé Arnao, la joven protagonista de la película. Los otros dos intérpretes principales, Hugo Silva e Irene Montalà, no pudieron asistir, pero intervinieron mediante unos vídeos que se proyectaron.

Noticias relacionadas

«Es curioso, porque nadie espera ver una Menorca tal y como aparece en la película, les resulta sorprendente ver la isla como escenario de un thriller», avanzó por aquel entonces el productor y guionista del film, David Matamoros. Es precisamente ese contraste entre las características de un destino turístico como Menorca y el argumento de la película lo que llevó al equipo a decantarse por grabar parte del film en la Isla.

El thriller, con tintes de drama familiar, gira en torno a la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo. Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Allí, las pesadillas se apoderan de Lidia y la relación entre ambos se ve afectada hasta tal punto que tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en realidad.

Tras su llegada a las pantallas españolas este viernes, la película viajará fuera. Es lo que avanzaron los productores a «Es Diari», tras reconocer que «el distribuidor internacional está muy contento». Esperan estrenos en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía y Vietnam.