Imagen de una de las representaciones de «Mamma Mia!» a cargo de MusikBox | David Arquimbau

TW
0

La agenda cultural de Menorca tiene una cita con una buena causa. El evento en cuestión tendrá lugar el próximo sábado, 27 de enero, en el Recinto Firal de Menorca, en Maó, donde se celebrará la primera edición del Festival Solidario Comercio de Menorca, patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome). El dinero recaudado a través de la venta de las entradas y la rifa que se realizará se entregará a Caritas Diocesana de Menorca.

Una fiesta que comenzará a las 19 horas y  contará con un espectáculo musical como principal reclamo gracias a la puesta en escena de «Mamma Mia! Sing Along». Un montaje que toma como base las canciones del grupo sueco ABBA que sirvieron como banda sonora de la película y el musical que tanto éxito han cosechado.

Una propuesta de la que ya se había podido disfrutar en la Isla gracias a la compañía artística de MusikBox, que se vuelve a encargar del montaje, aunque en esta ocasión con una versión reducida de una hora. Las imágenes del filme protagonizado en 2008 por Meryl Streep, Pierce Brosnan o Colin Firth, entre otros, y cuyo éxito comercial dio lugar a una secuela diez años después, se proyectarán como acompañamiento de un espectáculo en el que un grupo interpretará y bailará las canciones.

Los integrantes del mismo son Lore Arantzamendi, Adriana Aguilar, Júlia Ortínez, Auba Villalonga, Joel Barber y  Andreu Bagur, quienes estarán acompañados por un grupo de bailarines de la Escuela de Danza Ute Dahl. Todos ellos se encargarán de animar al público a ser partícipe de un formato, el de sing along, que invita a los asistentes a cantar las conocidas melodías como si de un karaoke se tratara.

Pero esa no será la única propuesta del festival solidario, en el que miembros del grupo local Teatre de Xoc, con su característico sello, se encargarán de hacer las veces de maestros de ceremonias durante una velada que se prolongará cerca de tres horas. La parte final del espectáculo contará con uno de los pinchadiscos más populares de la Isla en los últimos años, DJ Chicha.

Esta iniciativa de Ascome a beneficio de Caritas cuenta con los servicios de las empresas locales Tararó y Eventson. También colaboran el Consell insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y PIME Menorca, además de los artistas anteriormente citados. Las entradas se pueden adquirir a través del portal Codetickets.

El apunte

Vicente Cajuso: «Creemos que un festival como este puede tener éxito en invierno»

El festival solidario se incluye dentro del plan de actuaciones y actividades de Ascome como una nueva iniciativa «de responsabilidad social empresarial del comercio de Menorca», aseguran, dentro de su propósito de seguir subrayando a la opinión pública «la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas». El presidente de dicha entidad, Vicente Cajuso, recuerda que en esa línea ya han puesto en marcha diferentes iniciativas, entre ellas un foro sobre comercio o conferencias, pero que ahora apuestan por dar un nuevo paso adelante con un programa que se adentra en el ámbito cultural y por una buena causa. «Creemos que en invierno en Menorca un festival como este puede tener éxito», avanza Cajuso, quien no descarta que Ascome continúe adelante explorando ese camino.