La escritora Flavia Company.

TW
0

La escritora Flavia Company (Buenos Aires, 1963) visitará este viernes la Biblioteca de Ciutadella (20 horas) para hablar de «La lectura i l’escriptura com a eines per entendre el món». Se trata de una conferencia enmarcada en «El Món Avui. Cicle de Pensament i Actualitat a les biblioteques», iniciativa impulsada por la Xarxa de Biblioteques de Menorca.

La autora, considerada como una de las voces más inclasificables de la literatura actual, es también filóloga, periodista, traductora y profesora de escritura creativa. Trabaja géneros tan diferentes como la novela, el ensayo, la poesía o el relato con la peculiaridad de desarrollarlos tanto en castellano como en catalán de manera indistinta.

En junio de 2018, Company empezó un viaje alrededor del mundo que se alargó hasta los cuatro años. De esta experiencia y de la importancia de leer y escribir durante estos años hablará en Ciutadella.

La escritora aprovechará su visita a Menorca para participar hoy en el club de lectura de la Biblioteca Pública de Maó, donde se comentará su novela «Haru». Mañana el encuentro será con el club de lectura de la Biblioteca de Ferreries, donde se abordará «L’illa de l’última veritat». Los asistentes a los clubes de lectura tendrán la oportunidad de comentar y compartir sus impresiones con la autora. Ambos encuentros serán a las 19 horas.

La escritora argentina también impartirá un taller de microrrelato en la Biblioteca Pública de Maó. Será el sábado en un intensivo de escritura que estará estructurado en dos sesiones, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, para proporcionar un espacio de reflexión entre las personas que quieran practicar este formato. El taller es gratuito pero requiere inscripción previa.