Los cinco integrantes de la popular banda argentina.

TW
0

Segunda tanda de confirmaciones del Cranc Illa de Menorca Festival y primer gran nombre internacional del cartel. La organización anunció ayer la presencia el próximo septiembre en Menorca de la popular banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado. Se trata de unos de los nombres más conocidos de la escena indie latinoamericana, una banda de pop-rock que este año girará por España para presentar las canciones de su séptimo álbum de estudio, «Súper Terror».

El grupo, que cuenta ya con veinte años de trayectoria a sus espaldas, ha conseguido con el tiempo calar entre el público europeo y también dentro de la escena musical nacional, con la que ha realizado diferentes colaboraciones. Cabe destacar que su vocalista, Santiago ‘Motorizado’, ha sido productor de Amaia y ha grabado canciones con el grupo Carolina Durante.

Él Mató a un Policía Motorizado se sitúa por el momento en lo más alto de cartel del festival que se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre, y a renglón seguido se coloca otra de las recientes confirmaciones. En este caso estamos hablando de una joven promesa, la gaditana Judeline, que ya causa sensación sin haber publicado aún su primer álbum con una propuesta musical que bebe del flamenco, trap, R&B, reggaeton y también de sonidos árabes.

Un toque más urbano para un festival que acaba de anunciar otra incorporación femenina, la DJ, estilista, directora creativa y diseñadora de vestuario mallorquina Aina Losange. El cuarto avance de esta tanda lleva el nombre de Colorado, una banda de rock que inspirada en los clásicos (Neil Young, Dylan, Gram Parsons...) que presentarán en la Isla su trabajo más reciente, «Brand new lihght». Por último, el Cranc cierra su segundo bloque de artistas con el grupo HEAL.

El festival sigue tomando forma para su octava edición con la habitual receta, la de mezclar grupos consolidados con otros emergentes y una inclinación casi siempre por el lado más alternativo de la industria. Una fórmula gracias a la que el año pasado lograron alzarse con el galardón del Mejor Festival Boutique en la última edición de los Premios Fest otorgados en Bilbao.

Cabe recordar que al reciente anuncio de incorporaciones hay que sumar las bandas que ya se había confirmado hace unas semanas: Mujeres, Caballo Prieto Azabache, Maria Hein y los menorquines Dahlia.