Sintes, elegido en 2022 como mejor joven chef europeo, es el protagonista del trabajo.    | ENSOLDEMÀ FILMS

TW
0

El Festival de Málaga, una de las muestras más importantes en lo que se refiere al cine español, acaba de anunciar la programación de su edición número 27, que se celebrará del 1 al 10 de marzo con la proyección de cerca de 250 audiovisuales. Entre todos ellos cabe destacar una producción menorquina, el cortometraje documental «Sa cuina des records», dirigido por el realizador Àlex Arroyo y que se centra en la figura del joven y premiado cocinero de Alaior Pau Sintes.

El trabajo, producido por Ensoldemà Films, que se preestrenó el pasado año en el marco de la última edición del festival Cooking Films, se proyectará dentro de la sección gastronómica de la muestra, Cinema Cocina. En ella participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. Serán un total de 17 trabajos de ocho países, que optan a las biznagas de plata de esta sección.

El cortometraje se proyectará el 2 de marzo, a las 15.30 horas, en el Teatro Echegaray, y está previsto que asistan al pase, además del protagonista y su director, la guionista del trabajo documental, Clara Pons. Estamos hablando de un audiovisual que toma como referencia las recetas escritas a mano por la abuela de Sintes, quien entiende esa herencia culinaria como un método de expresión.

Por otra parte, cabe avanzar que Arroyo prepara ya su próximo cortometraje, en esta caso de ficción, «sobre la romantización del desamor». Un proyecto que en su día contó con el apoyo de la Residencia Connecta de Faberllull para el desarrollo del guion. Está previsto que el rodaje tenga lugar el próximo abril con localizaciones repartidas entre Menorca y Reino Unido. El estreno está planificado para finales de este año.