The Swing Crusaders cerrarán la programación del mes de marzo. | ARCHIVO

TW
0

La música volverá a tener protagonismo a pie de calle en Ciutadella. Después de que el Ayuntamiento anunciara que no iba a renovar el convenio con Ciutadella Antiga para promocionar las actuaciones al aire libre, reveló que una vez pasadas las fiestas de Carnaval daría a conocer un nuevo ciclo musical. El área de Cultura, con Joan Miquel Pau Fullana al frente, ha hecho públicos los primeros detalles de la programación, que incluirá una quincena de actuaciones entre el 2 de marzo y el 9 de junio.

El ciclo se desarrollará en ocho localizaciones diferentes del núcleo antiguo de la ciudad. El Ayuntamiento solo ha anunciado las actuaciones correspondientes al mes de marzo, que se estrenará el sábado de la próxima semana con un concierto a cargo de Dani Juanico, a partir de las 12 horas, en la calle Josep Maria Quadrado. Para el debut de la nueva iniciativa, la sesión será doble, ya que por la tarde el protagonismo recaerá en Leonmanso, que cantará sus canciones desde las 19 horas en la Placeta del Roser.

Noticias relacionadas

El cartel para marzo se complementará, con los horarios definitivos aún por confirmar, con otras tres citas durante los fines de semana. El 10 de marzo será el turno del cantante Bep Marquès en la Plaça de l’Empordà, el 16 actuará Fusiona2 en la Plaça de la Llibertat y, por último, The Swing Crusaders, el 24 de marzo, en la Plaça des Pins. Se trata de una propuesta en la que conviven una gran variedad de estilos musicales, tanto de cantautores y dúos como bandas.

Apuntan desde el Ayuntamiento que las actuaciones restantes se irán presentando mes a mes con el propósito de evitar «cambios o cancelaciones ante la posibilidad de imprevistos». Recuerdan también que la iniciativa    nace con la intención de «dar un apoyo al talento local a través de la organización de una serie de conciertos durante las semanas previas a la temporada de verano».