La presentación contó con la participación del Shanti Gordi en nombre de los artistas. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Ciutadella ya tiene todo a punto para que la música vuelva a sonar en la calle. El programa impulsado por el Ayuntamiento, del que se ha dado a conocer el nombre, «Viu la música al carrer, arranca este sábado con una doble cita, Dani Juanico en la Plaça des Pins (12 horas) y por la tarde Pep Gener (19 horas) en la Plaça des Pins. Un programa con cambios respecto a lo que se anunció hace unas semanas y del que ahora se avanza que hasta el 9 de junio se han programado 16 conciertos, con otros tantos artistas, en ocho localizaciones del centro de la ciudad.

Además de los nombres de este fin de semana, forman parte del cartel también Ja som 5, The Swing Crusaders, Coverland, Ten Strings, Fusiona2, Ramón & Trini, Àngels i Pau, Shanti & Simó, Bep Marquès, Ikaara, Wanderlust, Nuraki, Marc Bosch y Leonmanso. Los organizadores han dado a conocer el programa de marzo, pero la intención es anunciar las actuaciones y localizaciones mes a mes.

En lo que se refiere a las próximas semanas, también ha habido modificaciones frente a lo inicialmente previsto. El mes queda de la siguiente manera. Beb Marquès, el día 10 (12 horas, Plaça Joana Borbó), Fusionado2 el 16 (19 horas, Plaça de la Llibertat) y The Swing Crusaders el 24 de marzo (12 horas, calle Josep Maria Quadrado).

Noticias relacionadas

Contratos cerrados

Preguntada sobre si el programa está confirmado independientemente de que haya movimientos en el Ayuntamiento próximamente en caso de una moción de censura, la alcaldesa Juana Mari Pons sostiene que «a día de hoy, nosotros gestionamos, y hemos cerrado los contratos con los músicos». En ese sentido, el concejal de Cultura, Miquel Pau Fullana, avanza que la intención es que el programa tenga continuidad tras el verano, con otros nueve conciertos desde septiembre a diciembre.

La presentación contó con la participación del Shanti Gordi en nombre de los artistas, quien reconoció «que el colectivo está muy contento de poder tocar en casa» y que con el nuevo programa «se cubre un vacío».

Pons quiso zanjar toda la polémica en torno a la música en la calle reconociendo que si el convenio con Ciutadella Antiga hubiera funcionado, se habría renovado, pero que no era el caso: «Solo había actuaciones en un lugar y sin variedad». Por otra parte, explicó que el Consistorio destina a «Viu la música al carrer!» un presupuesto de 10.000 euros, cantidad que no saldrá directamente de las arcas municipales, sino a través de un convenio de dinamización con el Consell insular.