Las artistas llegan a la Isla con las canciones de «Jota de morir».

TW
0

El Teatre des Born cerrará este domingo un fin de semana de lo más musical. Tras la doble propuesta del senegalés Momi Maiga, dentro del Menorca Jazz Festival, el domingo será el turno de otra apuesta artística de raíz, la de Marala (19.30 horas). Un trío integrado por la valenciana Sandra Monfort, la catalana Selma Bruna y la mallorquina Clara Fiol en el que los cánticos de inspiración tradicional se fusionan con sonidos de corte experimental.

Marala llega a Menorca para presentar «Jota de morir», en cuyas canciones exploran los balls de velatori valencianos y las cançons de mort baleares. Una receta con la que pretenden «normalizar, desmitificar y rendir homenaje a la muerte».

Una propuesta que gana enteros en directo con una puesta en escena muy cuidada en el ámbito estético; donde la música, el vestuario, la escenografía y el tratamiento del sonido y las luces están al servicio de generar «una experiencia inmersiva». En ese sentido, cabe destacar también que se encargan de la producción sonora dos músicos como Jordi Casadesús, del grupo La Iaia, y Pau Vallvé.