Cristina Rita en la apertura del curso académico del IME

TW
1

Tras anunciar a principios de este mes que no completaría su segundo mandato de tres años como presidenta del Consell Científic del Institut Menorquí d’Estudis (IME), Cristina Rita oficializó el pasado martes su renuncia al cargo durante la celebración de la reunión mensual de dicho órgano del instituto. De esta forma se abre un periodo para que los miembros ordinarios del instituto puedan presentar su candidatura para ocupar la vacante.

Según explica la coordinadora científica del IME, Marta Jordi, el plazo para postularse se prolongará durante un mes, hasta la próxima reunión del consejo, que está prevista que se celebre el 26 de marzo. Será durante esa sesión cuando los miembros del mismo estudiarán las candidaturas con el fin de cubrir un cargo que, de manera interina, seguirá ostentando Cristina Rita hasta que se encuentre un sustituto.

Noticias relacionadas

Esta tomó el relevo de Miquel Àngel Limón en 2020 y ha permanecido en el puesto durante cuatro años. La directiva cumplió el año pasado su primer ciclo de tres años e inició un segundo por el mismo periodo que no completará. Según explicó recientemente con motivo de la apertura del curso académico, en 2023 tomó la decisión de seguir adelante porque estaba pendiente cumplir uno de los objetivos que se había marcado, la aprobación del Plan Estratégico del IME, al que finalmente se le dio el visto bueno el pasado mes de agosto.

La actual presidenta interina ya avanzó en su día que seguirá ligada al IME, entidad de la que es miembro fundadora, adscrita desde sus inicios a la sección de Historia y Arqueología. La investigadora tiene previsto dedicarse más a fondo que en los últimos años al que es su campo de trabajo, el del mundo romano y la historiografía de la arqueología.