Marijo Ribas, ganadora de la primera edición.

TW
0

Además de custodiar colecciones locales con un destacado valor patrimonial, el Centre d’Art Ca n’Oliver. Col·lecció Hdez-Sanz Hdez-Mora lleva a cabo una actividad expositiva en las salas temporales con producciones propias y ajenas destinadas a acercar al público el arte y la cultura menorquina. Con el objetivo de ligar estas dos vertientes, acaba de convocar la segunda edición del Premi Lab Oliver. Un certamen destinado a artistas y artesanos que este año han visto incrementada su dotación hasta los 2.500 euros por categoría.

Cada premio se traducirá en una exposición de pequeño formato en la sala 3 del centro para explorar las relaciones entre la creación contemporánea y las colecciones que aloja. Las pinturas, grabados, mapas cartográficos, objetos de plata, vidrio o cerámica, el mobiliario o las ánforas romanas son así revisitadas y reinterpretadas con ojos actuales o se convierten en fuente de inspiración para la producción de objetos o reflexiones artísticas.

Los dos premios que se concederán este año se traducirán también en sendas exposiciones, que se exhibirán durante el otoño. El plazo para la presentación de proyectos concluirá el próximo 3 de abril justo antes de medianoche.