La coral volvió a triunfar con una propuesta que contó con la mezzosoprano Serena Pérez como gran invitada. | Gemma Andreu

TW
1

El Cor Illa de Menorca vivió el domingo otra velada para el recuerdo, y ya van unas cuantas. Pero este año, sus responsables afrontaban el reto de su primera gran cita de la temporada con algo de incertidumbre. Y ello tenía que ver con el hecho de haberse decantado por unas obras que nunca antes se habían interpretado en la Isla y firmadas por compositores rusos que no figuran entre los más conocidos para quienes no son unos expertos en la materia. Sin embargo, cualquier duda de ese    tipo quedó disipada tres días antes del concierto, cuando se confirmó que ya se habían agotado las localidades.

El público volvió a responder ante la expectación que siempre genera un coro que va camino de alcanzar ya su primer cuarto de siglo de historia. Lo hizo antes, durante y después de un evento para el que el Cor Illa de Menorca ha estado trabajando nada más y nada menos que durante los seis últimos meses. Muchas horas de ensayo para al final jugárselo todo en los 70 minutos que duró el concierto, un recital que llevó por título «Concert d’Òpera» bajo la dirección musical de Antoni Pons Morlà.

El programa estuvo integrado por la «Cantata Moscow» de Txaikovski, las «Danzas polovtsianas» de la ópera «El príncipe Ígor» de Orodin y la «Escena de la Coronación» de la ópera «Boris Godunov» de Mussorgski. Además de las voces de la coral, el recital contó con la participación de los solistas Serena Pérez (mezzosoprano), Joan Mercadal, (tenor), Paulino Maria, (barítono-bajo) y Jaume Gelabert (barítono).

gg170324008 (14).jpg
Las bailarinas de Alba Estudi de Dansa dieron un brillo especial a la velada. | Gemma Andreu

Como es marca de la casa, la orquesta sinfónica volvió a estar integrada por profesores y exalumnos del Conservatorio, al que se sumaron de nuevo jóvenes que todavía cursan sus estudios. Música y canto fusionados en una propuesta que brilló especialmente gracias a un tercer elemento escénico, las coreografías de Alba Sintes y la intervención de las alumnas de la escuela de danza Alba Estudi de Dansa.

Entre todos consiguieron encandilar al público con su primer éxito de 2024, que estará acompañado por un nuevo recital, para el que aún no han escogido repertorio, en la recta final del año. Eso sí, con la vista y la mente puesta ya en afrontar un concierto especial para celebrar sus 25 años en 2025.