Antoni Olives. El Museo Thalassa, dedicado al mundo marítimo, fue ayer el escenario elegido por el escritor menorquín Antoni Olives para presentar su último trabajo, un libro que lleva por título «Pescadors y mariscadors».

TW
1

A medida que se va acercando en el calendario la fiesta grande del libro con la celebración de Sant Jordi, cada vez son más las novedades literarias que aterrizan en las librerías, muchas de ellas acompañadas de presentaciones con la participación de sus autores. A continuación, destacamos algunas de las citas de los próximos días.

Margalida Solivellas

Aunque su último libro, «Illes escapçades», ya aterrizó en las librerías hace unos meses con el subtítulo de «Cròniques aïlllades», la periodista Margalida Solivellas, quien durante muchos años fue corresponsal de TV3 en Balears, regresa en a Menorca para presentar ese trabajo a través de un diálogo con el economista Xavi Seguí. La cita es esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Ateneu de Maó.

Javier Serapio

El escritor ibicenco Javier Serapio presentará este viernes a las 19 horas en el Museo Thalassa su segundo libro de relatos, «Hechizos de mar», tras estrenarse con «Llagas de sal». El autor regresa nueve años después con un libro que reúne tres misteriosos relatos ambientados en las islas Pitiusas: «Peix sec», «La noche del faro» y «La Reserva».

Caterina Karmany

La periodista, corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en el Archipiélago, estará este viernes (20 horas) en la librería de Ciutadella vaDllibres, con su primera novela: «El temps de les magranes». Lo presentará en un formato de tertulia con la librera Dolors Boatella. En su debut literario, Karmany rinde un homenaje a las mujeres de su vida, pero también a sus raíces y a su pueblo, Sant Joan.

Ignacio Orovio

Dentro de su ciclo «Diálogos con escritores», el Ateneu recibe este viernes (19.30 horas) la visita del periodista de La Vanguardia, quien como corresponsal cubrió los atentados del 11-M. Ese trágico episodio, desde la ficción, es el tema central de «Los Olvidados».

Armand Escandell

Ya la próxima semana, el día 19, el local social de la Associació de Veïns des Castell (20 horas) acogerá la presentación de la última novela del escritor menorquín Armand Escandell, «Misaki». El acto será conducido por la poeta Llucia Palliser.