El PI había presentado públicamente a Moll como candidato. | Kika Triay

TW
9

Proposta per les Illes (PI) y el que era su candidato para Es Migjorn Gran, el exalcalde Andreu Moll Huguet, finalmente no presentarán candidatura a este municipio. El motivo es que no han podido completar la candidatura para concurrir a las elecciones del 24 de mayo. 

Tras intentarlo hasta última hora (ya que hoy es el último día para presentar las lista), el PI no ha encontrado las nueve personas necesarias para formar la candidatura de Es Migjorn Gran.

«Lo hemos intentado hasta el último momento , pero hemos constatado que hay poca implicación en el proyecto y desde la junta hemos decidido no presentarnos en Es Migjorn», explica el presidente del PI en Menorca, Florencio Conde.

Noticias relacionadas

Así las cosas, y si no hay sorpresa de última hora, en Es Migjorn Gran solo se presentarán, igual que en las elecciones locales de 2011, el PSOE liderado por el actual alcalde Pere Moll y el Partido Popular encabezado por Ramón Verdú.

Es Migjorn Gran no es el único municipio de Menorca donde el PI ha tenido problemas para confeccionar su lista. Tampoco se presentará en Es Mercadal al no encontrar candidato que quiera encabezar la lista.

En este caso aún es más grave para la formación regionalista, ya que en las pasadas elecciones consiguió un concejal y gobierna en coalición con el PSOE de Francesc Ametller. En las pasadas elecciones los centristas lograron en Es Mercadal 138 votos, el 7,3 por ciento de los sufragios, los suficientes para lograr representación. No obstante, el actual edil Félix Ripoll tras ocho años en el cargo ha dejado la política activa y su partido no ha encontrado relevo.

En cambio, el PI-Menorca sí que se presentará en los seis municipios restantes, así como en el Consell y en el Parlament balear en la circunscripción de Menorca.