Los integrantes de la candidatura ayer tarde, con el alcalde, el presidente el Consell y la eurodiputada | Kika Triay

TW
22

Alrededor de 200 personas fueron testigos ayer en Es Pins de la puesta de largo de la candidatura del PP a la alcaldía de Ciutadella, el único equipo -dijo Juanjo Pons- «hecho para gobernar con mayoría absoluta». Y este objetivo, el de los once concejales, es también el único que garantiza «caminar sin tropezar y gobernar sin contrapartidas que perjudiquen a Ciutadella».

«Juanjo Pons será uno de los mejores alcaldes que ha dado esta tierra», dijo de él la eurodiputada Rosa Estarás, quien se desplazó a la Isla para apoyarle. Pero, salvo el alcalde y el presidente y la secretaria general del PP, no hubo ni rastro de los concejales del actual gobierno en la corporación.

Noticias relacionadas

Juanjo Pons destacó la «honestidad y vocación de servicio» de su equipo y se comprometió a hacer de Ciutadella «una ciudad mejor, más dinámica y repleta de oportunidades, una Ciutadella llena de vida que respire cultura». Entonces, presentó a los 21 integrantes de su candidatura, desde Anna Bagur, «a la que siempre tuve claro que quería en mi equipo», a la exalcaldesa Assumpta Vinent, «a la que Ciutadella necesita, por ser honesta y cercana». No se olvidó tampoco del presidente Pedro Gener, que ha compaginado responsabilidades de gestión y de partido con su trabajo privado «en una de las etapas más duras y difíciles que se recuerdan».

Santiago Tadeo, quien cerró el acto, también destacó los sinsabores de tener que «gestionar en el momento más complicado de la democracia». Y, tras recordar la espantada del equipo de Llorenç Brondo dos días antes de su nombramiento como presidente, en agosto de 2008, lamentó tener que «pagar los platos rotos que nos dejaron los otros». En el caso del Consell, el gobierno PSOE-PSM, tras el que, pese a varapalos judiciales como el de Cesgarden, «Menorca ha iniciado un cambio de modelo económico que ahora urge consolidar». Es el «cambio contra nada ni nadie» que empezó hace cuatro años y cuyo único objetivo es «mejorar Menorca».