Vicenç Tur, en el centro, con José A. Roqueta y Dolors Antonio

TW
23

El candidato socialista a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, ha presentado este viernes, acompañado de los miembros de su lista Dolors Antonio y José María Roqueta, diversas propuestas dirigidas a la mejora de la movilidad en la ciudad menorquina.

Desde el PSOE de Maó han considerado que es necesario "dar prioridad a los transeúntes por delante de los vehículos", con el objetivo de lograr una ciudad "ordenada". Es por ello que han adquirido el compromiso electoral de "recuperar el orden lógico de la circulación estableciendo un modelo global que facilite la movilidad de la ciudadanía".

Para desarrollar este modelo de ciudad, han considerado necesario recuperar también los aparcamientos gratuitos en los barrios que los socialistas crearon, como son los de la Sínia des Cuc y las calles Vives Llull y Vasallo, que el actual equipo de gobierno "ha decidido hacer de pago".

Los socialistas han reivindicado una ciudad "amable y accesible", en la que se garanticen la seguridad de los niños y la eliminación de obstáculos para las personas mayores y los discapacitados. Con esa intención, han anunciado que "definiremos itinerarios que unan los principales puntos de interés y los equipamientos "integralmente, adaptando grandes espacios a las necesidades de las personas con diversidad funcional y eliminando de forma progresiva las barreras arquitectónicas".

Por otro lado, se ha comprometido a establecer un mayor control de la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, con el objetivo de permitir el libre uso de los espacios públicos, pensando especialmente en las personas con movilidad reducida.

Asimismo, reclaman una ciudad "con un transporte público efectivo y eficiente, con itinerarios adaptados a todos los transeúntes". Por otra parte, desde el PSOE de Maó han anunciado su firme intención de "volver a poner en funcionamiento las figuras de la policía de barrio y la policía nocturna, "desaparecidas en esta legislatura y que consideramos esenciales para garantizar que Maó sea una ciudad como la queremos: ordenada, amable y accesible".