Los candidatos socialistas en una mesa electoral instalada en Maó.

TW
2

La candidata del PSOE a presidir el Consell, Susana Mora, se ha referido a la situación de Milà como «el problema más importante de los últimos 20 años» y ha reclamado que se paralice la adjudicación de la gestión del vertedero para otros 25 años con el objetivo de «revisar el modelo» existente. Los socialistas consideran que no responde a las necesidades actuales y que «hipoteca el futuro de la Reserva de la Biosfera».

Noticias relacionadas

El PSOE se compromete a redactar con urgencia un plan director de gestión a 15-20 años vista, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales y tender a la reutilización de residuos «para reducir el envío al vertedero y garantizar la prolongación de su vida útil». En esta línea los socialistas plantean reactivar el reciclaje, así como los hábitos de reutilización, y «volver a impulsar la recogida selectiva de materia orgánica», para generar un compost de suficiente calidad para su comercialización.

En el sector energético, el PSOE apuesta por un modelo «que camine hacia la autosuficiencie energética». Otra propuesta relativa a medio ambiente es solicitar al Govern, junto con el Consell insular, la gestión del parque natural de s'Albufera des Grau «para llevarla a cabo en clave claramente menorquina y maonesa», afirman los socialistas.