Las candidatas Susana Mora y Queta Camps, ayer en Ferreries.

TW
10

La candidata del PSOE a la presidencia del Consell insular, Susana Mora, defendió este sábado la industria como un sector «imprescindible» sin el que «Menorca no es Menorca». La socialista lanzó el mensaje durante la celebración de un acto en Ferreries, donde mostró su apoyo a la cabeza de lista de la candidatura municipal, Queta Camps.

Mora hizo hincapié en la necesidad de que la Isla «recupere» el pulso de la industria para favorecer «el crecimiento económico y conservar la esencia de Menorca». La socialista manifestó el «compromiso global» de su partido en ese campo, y avanzó tres líneas de actuación.

Noticias relacionadas

La primera, centrarse en la formación junto a los empresario para «garantizar el relevo generacional». En segundo lugar, se refirió a la necesidad de ayudar a la industria a comercializar y promocionar su producto. Y por último, la candidata propuso en Ferreries «apoyar alianzas empresariales» para favorecer la competitividad.

Según la socialista, se trata de «medidas concretas» que se complementan con la necesidad de «dar respuesta al coste que supone la doble insularidad», un aspecto al que también se refirió Camps, quien destacó la necesidad de reclamar a las administraciones que resuelva el problema del transporte «para que las empresas puedan ser más competitivas».