TW
0

María José Camps, número uno del PSOE de Menorca al Parlament, expuso ayer el compromiso de su partido con una educación «de calidad, inclusiva y que cuente con la participación de todos los actores implicados». Para lograr dicho modelo educativo los socialistas proponen «recuperar la correcta proporción entre maestros y alumnos en las aulas», así como también volver a contar con profesores de apoyo «para que todos los niños y jóvenes tengan la atención que necesitan y se merecen». También se comprometen a que ningún niño «se quede sin escoleta por motivos económicos y a la vez devolveremos la dignidad a los profesores, tantas veces pisoteada en estos cuatro años».

Noticias relacionadas

El PSOE manifestó su apoyo al pacto educativo «que nació aquí en Menorca gracias a Edu 21». Otras propuestas en este campo incluyen la puesta en marcha de un plan de mejora de las infraestructuras educativas, así como de rehabilitación y modernización de las existentes.

En cuanto al polémico decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el PSOE si gobierna sustituirá dicha norma por un «nuevo sistema basado en el consenso lingüístico». La candidata recalcó asimismo el compromiso de habilitar un centro «en condiciones» para la Escola d'Adults y el Conservatorio Profesional de Música.