TW
0

El PSOE de Ciutadella se presenta a las elecciones municipales de Ciutadella con el compromiso de llevar a cabo una revisión del Plan General de Ordenación Urbana que surja de la participación ciudadana, que cuente con el máximo consenso y que constituya la base «del futuro crecimiento económico sostenible y el bienestar social».

Uno de los ejes principales del nuevo PGOU será «mantener el paisaje com valor fundamental de la economía y limitar las expectativas urbanísticas en suelo rústico», en concreto con la protección de la zona norte del municipio por su valor etnológico.

Noticias relacionadas

También se propone la «creación de un cordón de conexión de espacio verde público transitable para peatones y ciclistas entre el Pinaret y el Canal Salat». Además el cinturón verde ya contemplado en el PGOU debe incluir, a decir del PSOE, los Jardins de sa Vinyeta y el poblado de Montefí.

El PSOE de Ciutadella impulsaría el desarrollo de las parcelas urbanizables del sector norte para dotarlo de equipamientos necesarios, entre otras iniciativas.