Los candidatos de Més, reunidos con miembros de sus juventudes

TW
10

Més per Menorca ha incorporado propuestas de Jovent Republicà de Menorca y JEM en su programa electoral para las próximas elecciones insulares y regionales del 28 de mayo. Las propuestas de los jóvenes miembros del partido se centran en temas como la vivienda y la movilidad, con medidas para aumentar el stock de viviendas públicas para alquiler social y mejorar la frecuencia y horarios del transporte público.

Las propuestas también abarcan iniciativas culturales, como la expansión de los espacios de estudio y los horarios de las bibliotecas, la actualización de los catálogos de las bibliotecas y los centros educativos, la creación de descuentos para jóvenes en eventos culturales, la promoción de actividades de ocio alternativas en la isla y el apoyo a los grupos de música juvenil de Menorca. También piden mejorar el uso social del idioma catalán, así como talleres de formación para entrenadores y monitores en educación no formal.

Además, los miembros de Jovent Republicà y JEM también exigen la implementación de productos menstruales gratuitos y talleres de educación sexual en los centros educativos, con una perspectiva más transversal. También piden fortalecer las inspecciones laborales para reducir los abusos laborales que a menudo enfrentan los jóvenes, especialmente durante los meses más ocupados de la temporada turística.

Noticias relacionadas

Jovent Republicà de Menorca expresó su satisfacción de que Més per Menorca «se comprometa a defender nuestras propuestas en las instituciones». Agregaron que el partido menorquín «es el único partido que ha mostrado valentía al abordar los problemas que preocupan a los jóvenes de Menorca, como el problema de la vivienda».

El candidato de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Josep Juaneda, expresó su satisfacción por la «riqueza de jóvenes que están trabajando para mejorar la vida de los jóvenes menorquines y nos aportan mucha energía».

Las listas electorales de Més per Menorca para las elecciones insulares y regionales incluyen seis jóvenes. Víctor Ferrer y Pilar Serra forman parte de la lista del Consejo Insular, mientras que Marina Sansaloni, Andreu Servera, Blanca Noguera y Borja Olives forman parte de la lista del Parlament balear.