La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso de Unidas Podemos referido al escrutinio general de las votaciones al Consell, en Ciutadella, el pasado 28 de mayo. La formación morada alegó ante la Junta Electoral de Balears que los 94 votos de la mesa 1-3-B de Ciutadella, habían sido erróneamente asignados al PSOE, mientras que los 37 que le correspondían fueron atribuidos a Unidas Podemos. De haber prosperado el recurso, que ya rechazó en primera instancia la JEB, Podemos habría sumado los votos que le habrían permitido contar con un representante en el Consell, en este caso Nati Benejam, y en detrimento Vox.
Elecciones 2023 en Menorca
La Junta Electoral rechaza un recurso de Podemos para ganar un conseller frente a Vox en Menorca
El PP presentó alegaciones al entender que era un intento del partido morado de manipular los resultados
También en Menorca
- Un hotel de Menorca recibe casi un millón de euros del Gobierno para crear puestos de trabajo
- Herida una niña en Cala en Blanes por el atropello de un autobús
- Que algunos conductores observadores se hayan dado cuenta de los errores toponímicos...
- Desmantelada una banda que introducía droga en Menorca y Mallorca por medio de paquetería
- Detenido por retener y agredir sexualmente a su compañera de piso en Ciutadella
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quin mal perdre… Com ciudadanos, del sorpazo a la extinción. Tic, tac, tic, tac… El último que cierre la puerta
Així de "demòcrates" són s'extrema esquerra de Podem-Sumar, es socis de s'esquerra extrema sanchista volen aprofitar un error de transcripció per capgirar es resultat democràtic de ses eleccions que van perdre. Açò és el que es pot esperar d'ells: embrollons, enganys, enganyifes, joc brut, magarrufes, muntatges, paranys, superxeries, tramoies...
Y encima tramposos esos podemitas.
Estos de aceptan que estamos hartos d ellos, que es un partido en extinción, y tanto llenarse la boca de la palabra pueblo, sean democráticos y acepten que el pueblo ya nos les quiere. Cierren la puerta al salir.
Esta gente quiere ganar en los despaños lo que la ciudadanía les ha negado en las urnas. No se han enterado que los ciudadanos ya han descubierto su engaño, que eso de regenerar la política fue una escusa para que la casta de los podemitas se colocara en las instituciones.
La ultra izquierda queriendo ganar en los despachos lo que han perdido en las urnas. Lo raro es que los dirigente no hayan pedido a, los pocos seguidores que les quedan, que se manifiesten. Como hicieron en Andalucia!!!!.
Aquesta gent no asomeig es resultats democràtics. Volen seguir amb sa seva autocràcia manipuladora de ultra esquerra. Meins mal que després de aquest anys ancara hi queda un poquet de justícia democràtica.
Son incapaces de aceptar el resultado de las urnas. Ahora están probando la misma medicina que el PP, ya que, por normal general, suele ser el partido más votado en Menorca pero casi nunca consigue gobernar porque los perdedores (PSOE, PSM, etc.) pactan entre ellos. Ahora el PP puede pactar con VOX y eso le fastidia mucho a la izquierda. Pues ajo y agua.
Que quieren ganar en los despachos, lo que no ganaron con los votos de manera democrática