La coalición pide que los propietarios de garajes puedan aparcar delante de forma puntual sin ser multados

TW
0

Avançam Alaior, la coalición formada por Més per Menorca y Esquerra de Menorca plantea, como solución a la falta de aparcamientos, permitir a los propietarios de garajes, estacionar frente a estos cuando paguen el correspondiente vado, y además, crear zonas de estacionamiento «naranja» a coste reducido para los residentes.

El grupo de izquierdas ve necesario cambiar la ordenanza relativa a estacionamientos, ya que, consideran, permitiendo aparcar frente a sus garajes, se liberarán otras plazas cercanas al domicilio.

Noticias relacionadas

El grupo de izquierdas considera injusto que las personas que estacionan frente a su propia cochera puedan ser multadas, ya que si lo hacen no supone un perjuicio para el resto de vecinos y vecinas, sino todo lo contrario. Muchas veces estos estacionamientos son puntuales y durante un tiempo reducido en el que los propietarios realizan diferentes tareas como descargar la compra u otras gestiones, pero actualmente no se les permite estacionar frente a su garaje, por el cual pagan la tasa correspondiente.

Por otro lado, proponen una zona naranja, que permita una mayor rotación y precios más asequibles para los vecinos en los alrededores del centro de Alaior. Estas zonas implican un pago inferior para estacionar, que para los residentes sería mínimo.

Consideran que ambas medidas son propuestas clave que hacen posible mejorar los problemas de estacionamiento que tiene Alaior y a la vez permiten una movilidad rodada más ágil tanto para residentes como para visitantes.