El mensaje emitido por Josep Juaneda informando de la situación.

TW
5

La suplantación de identidad está a la orden del día en las redes sociales y, detrás de esta práctica, se esconden intentos de estafa u otros objetivos ilícitos. El último en sufrirlo ha sido el candidato de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Josep Juaneda, a las puertas de la campaña electoral.

El mismo conseller ha advertido a sus seguidores en las redes sociales sobre la creación de un perfil falso en Facebook que ha clonado su nombre y fotografías, al tiempo que contacta con sus seguidores para que se suscriban a la nueva cuenta haciéndose pasar por el dirigente político y candidato de Més.

Noticias relacionadas

«Me han avisado de que alguien se esá haciendo pasar por mí en Facebook, con mi nombre y fotos, id con cuidado mientras yo lo denuncio», ha escrito Josep Juaneda desde sus cuentas en las redes sociales, «si un perfil como el mío os pide amistad aseguraos de que soy yo», aconseja.

Varios de sus seguidores han confirmado haber sido contactados en las últimas horas por este perfil falso y alguno incluido había empezado a seguirlo de buena fe. El aviso trata de evitar que se engañe a otros usuarios, mientras se desconoce la intención de esta suplantación de identidad.