Noemí Garcia i Josep Juaneda, candidatos de Més per Menorca al Consell.

TW
6

Més per Menorca ha propuesto este martes la creación de un espacio público que funcione como un centro artesanal para la transformación de alimentos. El objetivo de esta instalación sería dar salida a los productos excedentes del campo, contribuir a mantener la esencia de la gastronomía local y dotar a los alimentos de valor añadido.

Con esta propuesta, los pequeños productores se ahorrarán el coste de construir la infraestructura inicial donde poner en práctica sus conocimientos, adquirir experiencia y comprobar la viabilidad de un posible futuro negocio.

Desde Més per Menorca consideran que se posibilitará llevar a cabo procesos de economía circular, con una importante reducción de residuos y creando una oferta de formación profesional de calidad y adaptada a las necesidades menorquinas.

Noticias relacionadas

Diversificar la economía

El candidato al Consell, Josep Juaneda, ha defendido que esta medida permitiría diversificar la economía. «Es básico que determinados sectores de la economía insular tomen más fuerza y se conviertan en estratégicos», ha dicho.

Además del sector de las nuevas tecnologías o el cultural, para Juaneda, el agroalimentario «está llamado a ser fundamental para la diversificación económica». «El campo de Menorca, además de ser el sector que gestiona el paisaje, es sobre todo quien produce alimentos de calidad y en el cual trabajan muchas personas de una forma muy sacrificada cuidando la tierra», ha añadido.

Desde Més han recordado que la Ley de la Reserva de Biosfera obliga a las administraciones públicas a impulsar la industria de transformación agroalimentaria en Menorca, de modo que la máxima institución en la isla tiene que adquirir un equipamiento que reúna las características idóneas para fomentar la colaboración público-privada.