La coalición Més-Esquerra Unida ha aprobado su programa electoral

TW
5

La coalición formada por Més per Menorca y Esquerra de Menorca ha anunciado la propuesta de construir un auditorio en Alaior como parte de su programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Según un comunicado emitido por la formación, el teatro-auditorio se considera una infraestructura necesaria para revitalizar la cultura y dar a conocer las creaciones artísticas, y permitirá ofrecer un espacio cultural en condiciones a los artistas, así como vincular una nueva escuela de música.

Esta es una de las 150 medidas que figura en su programa electoral, que ha sido aprobado por unanimidad. Entre ellas, destacan aquellas que buscan promover el acceso a una vivienda digna en el municipio, impulsar la regiduría de los servicios sociales y construir un teatro auditorio.

Noticias relacionadas

Según la coalición de izquierdas, el acceso a una vivienda digna es una de las necesidades urgentes de la ciudadanía que debe ser abordada de forma inmediata con actuaciones efectivas. Además, proponen aumentar la partida presupuestaria para mejorar la atención ciudadana en la regiduría de los servicios sociales, así como mejorar las infraestructuras como la ampliación del geriátrico, la construcción de un centro de día y la creación de sistemas de cohabitación para la gente mayor.

La coalición destaca la importancia de la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social en el municipio, y asegura que buena parte del programa electoral ha sido elaborado a través de la participación de los vecinos y vecinas. Además, proponen iniciativas para que las entidades y asociaciones de Alaior tengan un mayor protagonismo.

La candidata de la coalición, Isa Allès, ha señalado que este programa es una mezcla de propuestas históricas necesarias en el municipio con iniciativas innovadoras para poner a Alaior al día. Además, destaca que la mayoría de las propuestas han sido recopiladas de reuniones y encuentros con la ciudadanía y entidades del municipio. En general, la coalición presenta su programa electoral como un plan de acción para escuchar las necesidades de todos los alaiorenses y alaiorenques y llevar al pueblo hacia un futuro mejor.