Borja Goñalons, Eva Pomar y Eugenio Ayuso | Katerina Pu

TW
7

Ciudadanos está convencido de que va a ser clave «allí donde nos presentemos, un voto a Cs va a valer por 10», defiende Eva Pomar, secretaria de organización y candidata a la alcaldía de Palma. Ese optimismo contrasta con unas expectativas poco favorables a la formación naranja y que ella achaca a los rivales, «eso es lo que quieren, pero nosotros nos guiamos por las opiniones de la gente de la calle, las de la clase media trabajadora que paga por todo y no recibe por nada y que nosotros representamos», agrega.

Eugenio Ayuso defendió su candidatura al Consell, en la que el número dos lo ocupará Isabel Camps, profesional de la enfermería en el centro de Santa Rita, prometiendo continuar con una labor seria y responsable como la demostrada en estos últimos cuatro años en los que «he denunciado irregularidades que nadie antes se había atrevido», presume.

Noticias relacionadas

Ante quienes consideran que Cs no tiene opciones y estorba en el actual panorama responde que, efectivamente, «he sido el principal estorbo para el gobierno del Consell» por su ejercicio de seguimiento y denuncia en la oposición. Aduce que entre el ocho y el diez por ciento de electorado es de ideología centrista liberal y no tienen otra opción que les represente.

Borja Goñalons, candidato en Maó, por su parte, es optimista en sus opciones de representación en Maó, «llevamos tres mandatos seguidos con unconcejal», recuerda.