Marga Prohens este jueves por la tarde en el Ateneu, donde su intervención despertó notable expectación | B.T.

TW
6

La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, reformará la Ley Menorca Reserva de Biosfera para garantizar recursos suficientes para inversiones y conservación del medio natural, según anunció este jueves por la tarde en la conferencia sobre sostenibilidad que ofreció en el Ateneu de Maó.

«Eliminaremos los puntos más intervencionistas y prohibicionistas. Porque en demasiadas ocasiones se comete el error desde Mallorca de decir a los menorquines cómo debe ser Menorca y cómo se tiene que conservar. Yo no quiero cometer ese error», aseguró Prohens.

Noticias relacionadas

Mallorquina enamorada de Menorca, según se definió, dijo tener claro que en la Isla «se debe aplicar aquello que quieren los menorquines». Elogió el equilibrio y la apuesta por la sostenibilidad del entorno, «pero no basta el medio ambiente para ser sostenibles. También lo debemos ser social y económicamente», dijo.

Pero lamentó que esté sucediendo en Menorca todo lo contrario debido a las políticas de izquierdas intervencionistas «que legislan en contra de los menorquines», acusó la líder popular. Puso como ejemplo de esa afirmación la citada ley, que, según recordó, «impulsó el PP para garantizar inversiones y recursos económicos y que al final se ha convertido en una ley intervencionista, de prohibiciones e imposiciones», criticó.

Durante su intervención trató de los retos fundamentales para Balears y para Menorca.