Llorenç Carretero también abandona el PI. | Archivo

TW
13

Veterano de la política menorquina, Llorenç Carretero volverá a aparecer en una lista electoral el 28 de mayo. Será en la de XBalears, la candidatura creada a raíz de la escisión de El Pi, donde ocupará el número dos de la lista que encabeza Jorge de Diego.

Ambos forman parte de la actual corporación, el primero como miembro del partido regionalista y el segundo no adscrito ahora a ningún partido tras haber sido elegido por Ciudadanos.

Noticias relacionadas

La suma de los votos obtenidos por ambos cuatro años atrás –un cálculo siempre de mucho riesgo en política donde a veces la suma resta–, les daría representación a ambos y probablemente podrían decidir la mayoría de gobierno.

No esconden ni ellos ni el resto de comparecientes en las elecciones que pueden convertirse en árbitros de una tradicional igualdad entre izquierda y derecha en este municipio. ‘Sino’ Carretero ya fue quien en 2015, como concejal de El Pi, inclinó la balanza a favor de la izquierda y formó parte del Gobierno con el PSOE y Volem. En la decisión probablemente influyó su trayectoria como alcalde socialista de Sant Lluís durante diez años.