Josep Castells, Leonor Berja, Josep Juaneda y Noemí Garcia.

TW
32

Més per Menorca ha solicitado este martes que el Gobierno central transfiera al Consell Insular la gestión del aeropuerto de la Isla, ya que AENA «desconoce la realidad menorquina». Los econacionalistas han recordado que el aeropuerto es una infraestructura de vital importancia, no solamente para turistas, sino que también para los desplazamientos de residentes fuera de la isla.

El número uno de la candidatura al Parlament, Josep Castells, ha calificado de «inconcebible» que no se pueda gestionar la instalación desde la Isla. «Reivindicamos la gestión para regular los flujos turísticos. Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Menorca recibe anualmente cuatro millones de pasajeros y que la isla tiene unos límites, necesitamos poder decidir sobre el aeropuerto si no queremos morir de éxito», ha destacado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Més ha lamentado la falta de personal, especialmente en los meses de verano. En 2012, el aeropuerto recibía 2,5 millones de pasajeros anuales y tenía más trabajadores que actualmente. «Faltan administrativos y técnicos de programación y operaciones. AENA no ha ido cubriendo las bajas y es indigno que el ente público, con 500 millones de beneficios, sea incapaz de no ofrecer una plantilla adecuada a Menorca», ha criticado.

Finalmente, el candidato nacionalista ha reclamado la construcción de otra torre de control. «La que tenemos ahora está en un estado lamentable y queremos garantizar la operatividad. Solamente pactaremos con aquellos partidos que se comprometan con la gestión propia del aeropuerto», ha Castells.