Dolfo Vilafranca, número uno al Consell, y su equipo durante su presentación este sábado en S’Hort de Sant Patrici

TW
7

Dolfo Vilafranca, el candidato del PP a la presidencia del Consell, presentó este sábadoa su equipo en un acto que congregó a 330 personas en S’Hort de Sant Patrici, en Ferreries. Habló de las ganas de cambio que nota en la calle y cómo el cambio llegará también al modo de hacer política, que será «para todos y no para unos cuantos, que es lo que está pasando ahora», dijo al comienzo de su intervención.

Recuperar la Menorca de las oportunidades, «emprendedora y trabajadora», forma parte de su programa, «queremos una Menorca abierta, viva y libre, no la que tenemos ahora, que es una Menorca de prohibiciones y subvenciones», señaló. Para ello «cuento con un equipo para gobernar, gente con ganas de trabajar, con humildad y rigor y que es la única alternativa para el cambio», añadió.

Noticias relacionadas

El candidato popular se refirió a las propuestas de sus oponentes, «estos días escucharéis muchas promesas, os dirán que acabarán la carretera, que mejorarán el transporte público o que construirán pisos sociales. Si no lo han hecho en estas dos últimas legislaturas, ¿por qué lo van a hacer ahora?», se preguntó en voz alta ante la audiencia.

Calificó de ocurrencias las ideas de los partidos que piden la gestión del aeropuerto, «cuando no han sabido gestionar la carretera, el transporte o los residuos de Milà», añadió.

Prohibir

Vilafranca criticó la política de la izquierda, a la que identifica con la palabra prohibir, lo volveremos a ver «con el nuevo Plan Territorial Insular que quieren aprobar después de ocho años, a tan solo una semana de las elecciones, para dejar los menorquines hipotecados con un PTI, con más restricciones, y que será mucho más difícil de modificar», dijo antes de presumir de declaraciones como la reserva de biosfera o la propia ley sobre esta materia, impulsadas por el PP.