Marc Pons y Susana Mora, candidatos al Parlament y al Consell

TW
16

El PSOE destaca que la coordinación entre gobiernos socialistas ha hecho posible que Menorca y Balears hayan sido referencia de la mejora de la calidad y estabilidad del empleo. Así lo han afirmado la candidata a la reelección a la presidencia del Consell, Susana Mora, y el candidato al Parlament, Marc Pons. Los dos han puesto como ejemplo que el número de personas desempleadas en Menorca se ha reducido a la mitad respecto a 2019.

Afirman que esto no habría sido posible sin los gobiernos socialistas, «sensibles a los problemas de los trabajadores y decididos a impulsar medidas extraordinarias que mejoren sus condiciones». Ponen como ejemplo la reforma laboral impulsada esta legislatura por el gobierno de Pedro Sánchez, que ha permitido alargar la contratación de los trabajadores fijos discontinuos con mejores condiciones laborales. En Menorca, afirman, ha sido relacionado con el alargamiento de la temporada turística.

Noticias relacionadas

Otro elemento que destacan es el convenio de hostelería entre el Govern y el sector hotelero. «Gracias a este acuerdo histórico, el salario de uno de cada cinco trabajadores de las islas se verá incrementado en un 8,5% durante 2023 y 2024. Esto ayuda a compensar la inflación generada por la guerra de Ucrania y a ofrecer mayor seguridad laboral a todos», resaltan.

Por último, tanto Mora como Pons han destacado la importancia de generar riqueza para garantizar que nadie pierda poder adquisitivo. «Un compromiso que solo se puede lograr desde una visión progresista. Durante la pandemia, los socialistas estuvieron al lado de trabajadores y empresas, protegiendo sus derechos y sus condiciones. Y seguiremos haciéndolo porque son el corazón de nuestra economía», añaden.