Los candidatos de Més per Menorca en la estación de autobuses de maó.

TW
5

El candidato de Més per Menorca a la presidencia del Consell Insular, Josep Juaneda, se ha comprometido este miércoles a instaurar la gratuidad en el autobús «de forma permanente» para los jóvenes, estudiantes, pensionistas y parados y ha especificado que para el resto de usuarios existirá un sistema tarifario integrado con precios «muy asequibles».

Este sistema permitirá hacer un trasbordo sin volver a pagar y bonificará a los usuarios que empleen el transporte público con más frecuencia. «Cuanto más utilices el autobús, más barato te saldrá», ha declarado Juaneda.

Por otro lado, el candidato ha asegurado que facilitarán la carga de tarjetas de transporte a través de diferentes dispositivos como máquinas expendedoras o a través de internet.

Juaneda ha reiterado que «es más necesario que nunca avanzar hacia un sistema de transporte público atractivo, en coherencia con una isla que es Reserva de Biosfera» y que «el impulso del transporte público no solo es necesario para reducir la huella climática del transporte, sino también por no saturar las infraestructuras viarias de la isla». «El transporte público es una alternativa limpia y segura ante el vehículo privado», ha reafirmado.

Asimismo, ha expresado que se compromete a «dar un nuevo impulso al transporte público en Menorca con nuevas rutas, más frecuencias y con más vehículos libres de emisiones».