Los candidatos de Més, este martes en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella

TW
16

Més per Menorca ha anunciado su compromiso de ampliar las plantillas de todos los centros de salud de la Isla con el objetivo de reducir las listas de espera en la sanidad pública. Para ello, se comprometen a contratar dos nuevos médicos para cada centro de salud.

Así lo ha anunciado el cabeza de la candidatura al Parlament, Josep Castells: «Queremos una sanidad de primera sin listas de espera». «Haremos que el Govern dote adecuadamente de personal de atención primaria los centros de salud, como ahora pediatras, comadronas, personal de enfermería o médicos de familia, y aumentaremos el tiempo por visita que puede destinar cada médico a sus pacientes».

Noticias relacionadas

Los menorquinistas, en un acto ante el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, han expuesto que Menorca tiene la cifra más alta de espera Balears para una visita a un médico especialista, que llega a los 87 días, mientras que la media balear es de 70. Por ootr lado, han señalado que Balears es la comunidad autónoma con menor proporción de médicos de atención primaria, 0,6 por cada mil habitantes. Una cifra lejana de otros países europeos, como Holanda, que llega a los 1,78 facultativos por mil habitantes.

Sin citas telefónicas

Por otro lado, otro de los objetivos en materia de sanidad es «hacerla más humana y cercana al paciente» y por ello «exigiremos terminar con las citas telefónicas y facilitaremos el acceso a la cita previa», como ha dicho la número 2 al Parlament, Joana Gomila. Castells ha añadido que se comprometen a mejorar lo salarios y las condiciones laborales de los médicos y personal sanitario.