El candidato Héctor Pons a la alcaldía de Maó, durante una entrega de llaves de viviendas sociales en la ciudad.

TW
2

El alcalde de Maó y candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Héctor Pons, se ha comprometido a ceder seis nuevas parcelas municipales para la construcción de diferentes modalidades de vivienda social que sumarían alrededor de 100 nuevos domicilios, y a la creación de un censo de locales vacíos que se puedan convertir en pisos.

«El acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones y retos que tenemos que afrontar, y gracias a la ordenación urbanística responsable y sostenible que hemos realizado desde el PSOE en el Ayuntamiento, Maó se ha convertido en uno en los referentes en Menorca y en Balears, y ha entregado 87 pisos de alquiler social durante los últimos cuatro años», ha resaltado el candidato.

Con todo, ha asegurado ser «consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir que todo el mundo en Maó pueda acceder a una vivienda digna a un precio razonable». Por ello, ha afirmado que una de sus prioridades es seguir trabajando con el sector público y privado para ampliar la construcción de diferentes modalidades de vivienda social y accesible.

Noticias relacionadas

Cesión a cooperativas

Entre las iniciativas socialistas para lograr este objetivo, ha destacado la cesión del uso de la parcela situada entre el nuevo geriátrico y la calle Gurmersind Gomila a cooperativas o promotoras que apuesten por el alquiler social, la construcción de un aparcamiento soterrado y una promoción de viviendas para el alquiler en el solar recuperado por el Ayuntamiento en la Calle Vasallo, así como la cesión de cuatro nuevas parcelas, situadas entre la Vía Ronda y Borja Moll, para la construcción de diferentes modalidades de vivienda social.

Asimismo, ha apuntado que su formación priorizará la tramitación y facilitará con bonificaciones aquellas reformas que tengan como objetivo final el alquiler social, y que facilitará la viabilidad de nuevos modelos de equipación residencial como proyectos intergeneracionales de viviendas compartidas y proyectos con espacios de servicios comunes.

En este contexto, el alcalde y candidato ha manifestado que su objetivo son «las personas y sus necesidades» y, por ello, pondrán en marcha «toda una serie de equipaciones y servicios para garantizar una vida digna a los ciudadanos».