Armengol ha presentado el programa socialista en el hotel Jardí de Ses Bruixes, en Maó.

TW
8

La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha presentado este miércoles en Menorca el programa electoral del partido, centrado principalmente en garantizar más calidad de vida y más derechos para los ciudadanos de las Islas.

«En Balears somos líderes en crecimiento económico y tenemos que seguir creciendo y repartiendo adecuadamente la riqueza para garantizar más derechos para las personas, porque tenemos que vivir bien y tenemos que tener tiempo para vivir bien», ha remarcado la socialista, quien ha añadido que su proyecto para la próxima legislatura se centrará en «seguir construyendo juntos para continuar haciendo posible unas islas más justas, más igualitarias, más feministas y más sostenibles».

La socialista también ha alabado «el equilibrio» de Menorca, que según ha reconocido le inspira en su manera de hacer política. «He aprendido de los menorquines este equilibrio tan necesario», ha insistido.

Armengol también ha defendido el modelo de la izquierda basado en destinar los recursos públicos a hacer políticas públicas «que mejoren la vida de la gente». «Apostamos por la calidad de vida de la gente de esta tierra, porque queremos que la gente viva mejor en todos los sentidos, porque no queremos que ningún joven piense que tendrá menos oportunidades que sus padres o abuelos, y porque no queremos que nadie se sienta solo», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Además, ha recordado que el programa electoral del PSIB-PSOE «da respuestas y soluciones a toda la ciudadanía, ya que está diseñado con propuestas específicas para todas las etapas de la vida», y ha resaltado que la educación, la sanidad, la vivienda, la conciliación y la mejora de las condiciones laborales son las bases del programa.

«Seguiremos invirtiendo en infraestructuras educativas, ampliando el instituto Cap de Llevant de Maó, con el Centro Integrado de FP de Mar, el de Ciutadella y el de Es Castell», ha enumerado Armengol, recordando también que será la legislatura de la apertura del antiguo hospital Verge del Toro, destinado a la atención a la cronicidad y a la salud mental.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Menorca, presidenta del Consell de Menorca y candidata a la reelección, Susana Mora, ha explicado que el proyecto socialista se enmarca «en un momento ilusionante y apasionante, lleno de retos, pero también de grandes oportunidades».
En este punto, ha añadido que «estos retos y oportunidades tienen que ser gestionados por un partido que ha demostrado tener liderazgo y que trabaja desde el rigor, la solvencia y la capacidad de ilusionar».

Finalmente, el cabeza de lista al Parlament por Menorca, Marc Pons, ha elogiado la figura de Armengol, a quien ha agradecido su implicación con Menorca y su capacidad para construir «proyectos donde se puedan implicar todos».